FLEBOLOGÍA

Nuestros Tratamientos

PROCEDIMIENTOS LÁSER

La eliminación de las várices en las piernas sigue siendo en la actualidad uno de los tratamientos médicos-estético más demandados. La aplicación del láser para este tipo de tratamientos ha supuesto un gran avance, ya que permite tratar de forma indolora y eficaz tanto várices superficiales como várices más profundas.

Láser Transdérmico

Ésta técnica se utiliza para resolver lesiones vascular superficiales como angiomas, telangiectasias o arañitas, extirpación de tatuajes, estrías, mejoría estética de cicatrices.

  • Estrías
  • Várices
  • Cicatrices
  • Lesiones Vasculares
  • Eliminación de Tatuajes
Láser Endoluminal Ecoguiado

El láser endoluminal ecoguiado es la opción por excelencia para el tratamiento de varices de mayor tamaño.
Contamos con una experiencia en esta técnica de 15 anos, y nuestro afán de especializarnos nos ha llevado a la capacitacion permanente en procedimientos endovasculares ecoguiados.

El láser endovenoso es una técnica mínimamente invasiva, es el tratamiento de primera elección a nivel mundial para el tratamiento de las grandes varices superficiales.

Nos permite la resolución de la enfermedad venosa, sin incisiones, con mínimas molestias, y de forma ambulatoria.
La aplicación de la energía láser en forma endovenosa, hace que esta energía sea absorbida por las paredes dilatadas de las venas, y al realizar el procedimiento bajo control ecográfico nos aseguramos de realizar la terapéutica desde el punto de inicio de la enfermedad, de esta manera podemos resolver de manera segura y efectiva la enfermedad.

Las técnicas convencionales se basaban en la extirpación de las venas enfermas, estas producían post operatorios lentos y dolorosos, con cicatrices visibles, antiestéticas y lenta recuperación, el desarrollo de esta técnica láser endovenoso a determinado que la enfermedad venosa sea una carga para los pacientes, ya que su rapida y efectiva resolucion, es un alivio para quien la padece.

Esclerosis con Espuma ecoguiada

Este procedimiento tambien como el anterior es  ambulatorio, no requiere  internación, no  interrumpe las  actividades diarias de los pacientes.
En los últimos años, con la utilización del eco doppler como guía, se produce un cambio en la esclerosis convencional, ya que se puede controlar la introducción del liquido o actualmente la espuma en el lugar preciso, sin inconvenientes y bajo la vista del operador.

Esta técnica introduce una aguja en la vena a tratar y se inyecta un producto realizado a presión que queda en forma de espuma.

Se  hace desaparecer las varices con este producto. La espuma de uso común tiene como limitaciones importantes un determinado volumen y concentraciones, por lo cual puede requerir la realizacion de varias sesiones.

Si bien la utilización de la esclerosis es un procedimiento muy conocido y con larga historia, la utilización de los productos en forma de espuma, ha representado un importante avance en sus resultados. Esta espuma multiplica el efecto irritante del producto inyectado favoreciendo la más rápida y efectiva oclusión por espasmo de la várice. Este procedimiento es de mucha utilidad en el tratamiento de las varices recidivadas.