Las estrías son lesiones cicatrizales de la piel, que pueden ser provocadas por estiramientos sufridos por la piel;(embarazos,cambios de peso,son los mas frecuentes, o también pueden ser de origen hereditario.
Existen las estrías rojas y blancas, las rojas son iniciales, y se encuentran de ese color porque aun presentan signos de inflamación por ser de reciente formación, en este momento son mas fáciles de tratar y lograr mejores resultados.
Las estrías blancas ya cicatrizaron, son de mas difícil tratamiento y los resultados no son tan promisorios, aunque también hemos logrado resultados alentadores.
Existen varios tipos de tratamiento para las estrías, principalmente se utiliza una combinación de métodos físicos, como el láser y métodos químicos como la utilización de sustancias ácidas.
Lo que se busca básicamente con la utilización del láser, es producir un peeling físico de la zona y lograr estimular los cambios en la piel, regenerando células con el objeto de disminuir la estría, si disminuimos el espesor de la piel, y mejoramos la circulación sanguínea de la zona afectada, veremos como mejora la piel y disminuye o desaparece la estría.
El peeling químico también lo usamos en combinación con el láser, para lograr el máximo de efectividad en cada sesión.
Estos tratamientos se realizan por sesiones, y depende el numero de las mismas de la cantidad y zonas afectadas que debemos tratar.