NOVEDADES

VÁRICES EN EL EMBARAZO
10 marzo, 2015
Mujeres Embarazadas 30

En este bello estado de la mujer, comienzan a aparecer o incrementarse los sintomas y/o visibilidad de las venas, mas en aquellas personas que tienen una tendencia o presencia de enfermedad venosa.

Cuando va creciendo el útero, puede presionar la vena principal que sube por el lado derecho de tu cuerpo hacia el corazón llamada la “vena cava inferior”, obstaculizando el flujo sanguíneo. Esto a su vez hace que la sangre se acumule o demore más en subir al corazon, por lo cual aumenta la presion en la parte baja del cuerpo, esto determina aumento de la presión dentro de las venas de las piernas.

Además de los cambios hormonales que se producen en el cuerpo de la mujer y la variacion de peso, hará que se incremente la carga sanguinea que tienen que manejar tus piernas.

El efecto de la hormona progesterona y la relaxina que causan un relajamiento de las paredes de tus vasos sanguíneos, ayuda a que te aparezcan sintomas o venas varicosas. Es más probable que tengas varices si hay alguien de tu familia tiene este padecimiento. El problema tiende a empeorarse en cada embarazo y con la edad.

Las buenas noticias son que las varices tienden a mejorar después del embarazo, especialmente si no habías tenido antes de que te embarazaras.

Puedes realizarte estudios de control o diagnostico como el eco doppler venoso, que nos dara un mapeo de tus piernas y sabremos si necesitas o no tratamiento, si necesitaras en la actualidad se dispone de muchas formas de tratarlas, por lo cual no debes preocuparte.
Es importante acompañar a la mujer embarazada durante el embarazo y luego del parto desde la rehabilitación vascular periférica, este tratamiento juega un papel MUY IMPORTANTE,  tiene que ser realizado por Kinesiologas especialistas en el tema, las que ayudaran a que tengas un mejor embarazo y mas confortable embarazo.
ES MUY IMPORTANTE CONSULTAR A TU MÉDICO FLEBOLOGO