NOVEDADES

MESOTERAPIA, QUE ES? COMO SE REALIZA? PARA QUE SIRVE?
10 junio, 2015
tratamiento_anticelulitico_6

Este tratamiento consiste en la aplicación de preparados farmacológicos mediante una serie de inyecciones superficiales intradérmicas. De esta manera, el medicamento actúa directamente sobre el área afectada y con dosis menores a las que se necesitarían si se aplicara por otra vía, como la oral o cremas de difícil absorción.

La utilización de pequeñas dosis aplicadas localmente permiten que sólo esté en contacto con la sustancia aplicada la zona del cuerpo que se quiere tratar, lo que genera un efecto controlado y menos reacciones adversas. A menudo se usa una asociación de productos que se potencian entre sí, optimizando los resultados.

La mesoterapia puede aplicarse en todas las zonas corporales: piernas, glúteos, muslos, abdomen, pecho,  brazos.

¿Cuándo se recomienda utilizarla?

La mesoterapia tiene múltiples indicaciones dentro de la medicina. Es una terapia muy utilizada para paliar enfermedades dermatológicas, flebológicas, circulatorias, patologías provocadas por el deporte, enfermedades reumatológicas y síndromes dolorosos. Es un tratamiento con el cual se pueden corregir patologías medico-estéticas como la celulitis, la flaccidez y las adiposidades localizadas, que no desaparecen con dieta y ejercicio.

¿Cómo funciona en la celulitis?

La celulitis o paniculopatia edemato-fibroesclerótica tiene cuatro estadios.  La mesoterapia se usa en los tres primeros con buenas posibilidades de revertirla. Cuando ya hay dolor a la compresión y a veces éste es espontáneo,  ya no se revierte pero la mesoterapia se usa como tratamiento sintomático. Los fármacos utilizados son lipolíticos, vasculotrópicos o eutróficos. Los más usados son centella asiática, blufomedilo, pentoxifilina, cafeína, carnitina, ampelopsina, dmae, etc.

¿Es dolorosa la aplicación de las inyecciones?

El procedimiento produce molestias, no es indoloro, es totalmente tolerable. Las inyecciones son aplicadas a nivel superficial, no subcutáneo ni intramuscular, sino a nivel intradérmico, a unos 3 o 4 mm. de profundidad máxima, inyectadas exactamente en la zona a tratar. Las agujas empleadas son de aproximadamente 4 mm de longitud, que no suelen ser dolorosas debido a su tamaño reducido y a que se aplica muy poca medicación. Sin embargo, en casos de sensibilidad, se puede utilizar antes una crema con anestesia.

                                                                                                                Centro Terra de Flebologia y Estetica Medica